jueves, 3 de diciembre de 2020

3.12.2020

 Ya estamos en estas fechas, no escribía hace mucho. Han pasado realmente muchísimas cosas. Volví a tatuar, ahora se supone que tengo un camino. Sin embargo a menudo quiero desistir de todo y no hacer nada, caigo en la comparación, no de envidia, no de competencia; me siento inútil. Aún tengo crisis mentales cuando tatúo pero la verdad después intento enfocarme en lo importante: la confianza. aunque muchas veces no me resulta. sin embargo son crisis silenciosas. me siento muy guardada y lo optimista me dura poco... todo ha cambiado para bien, supongo, no está todo tan mal. Mi mamá salió bien de la operación, mi papá está peor de salud pero más transparente y cercano, me he creado un par de recuerdos dolorosos, pero ahora me guardo muchas penas. No sé por qué, pero las ignoro. No es que no las tenga, las tengo todo el tiempo, solo ya no sé qué más hacer con la fiel depresión que me habita... tengo asumido que nunca se irá... he pensado día y noche en la muerte, a veces quiero decirle muchas cosas a Matias también, pero no quiero crear problemas, quizás un día explote... derepente también me aburrí de mí misma y de mi manera de sobraanalizar las cosas, por lo que me llené de cosas por hacer, proyectos, instancias. siento que quiero detenerme y dejarlo todo, pero veo cómo mi entorno avanza y yo me quedo atrás. sí le tengo tolerancia al error, pero estoy muy ahogada. no sé con quién hablar de estas sensaciones. todavía me cuestan las relaciones interpersonales, siento que soy estúpida y pendeja y que merezco quedarme sola porque doy vergüenza. 

- El matias entrará a estudiar al Duoc, me da pena que aún no considere la posibilidad de irnos juntos a la quinta región para intentar poner un espacio cómodo y seguro para tatuar, donde mútuamente nos podamos apoyar. a veces pienso que le da vergüenza estar conmigo porque soy a medias, y las cosas no me salen bien como tal. a veces el entorno que habito me hace sentir así, que hago mal las cosas, que como hago de todo un poco no puedo ser buena en nada. ¿hacia dónde me tengo que enfocar? hubiese estudiado psicología y hubiese dejado todo esto como un hobby... ya estaría titulándome el otro año... quisiera que alguien creyera lo suficiente en mí como para ver en mi una oportunidad importante. que alguien confiara en mí de verdad, con ganas, como si valiese la pena estar viva. no es que disponga del resto para ello, pero a veces siento que a la gente no le gusta realmente como soy. quiero gritarlo, decirles adiós a todos y suicidarme de la manera más sigilosa posible, pero de tan solo pensar que aquello haría sufrir al resto... si tan solo pudiesen entender que no quiero tener que hacerme responsable de estar viva y de mis emociones malas, que estoy cansada de ser la mediadora entre yo y mis demonios, que entiendo que haya gente que diga que todo el mundo es mediador entre sus demonios y sí mismx pero yo no me siento así. nunca me he sentido valiente, soy muy cobarde, a veces esto que ven las personas por fuera es un invento. nisiquiera tengo conexión con mi cuerpo, a veces lo entrego porque es para lo que sirve, para lo que a veces me siento útil, para lo que siento que sí me quieren

pero la verdad me miro, me doy asco, siento el impulso de taparme el cuerpo con tatuajes y lo arruino más

y estoy aburrida de ser el estorbo que soy...

estoy tan aburrida...


martes, 25 de agosto de 2020

me odio y no tengo vergüenza de asumirlo por acá porque nadie lo verá

 no sé cómo superar lo asquerosa y fea que soy, no sé por qué alguien me tendría que ser fiel, mi cuerpo es un asco, mis pelos valen mierda y no quiero tener interacción con nadie porque realmente no sé hacerlo

siento que soy tan insegura que no puedo desplomarme en ningún sentido y a veces realmente me gustaría dejar de estar viviendo porque me es más simple dejar de vivir que sentir seguridad respecto a mí

nadie sabe lo tan inmensamente quebrada que estoy y no quiero culpar a nadie porque se supone que en esta vida tengo que poderme mi propio culo, peor aún, no me interesa subir una foto a ninguna parte porque realmente me siento horrenda y sé que buscar aprobación es una mentira

sé que cuando me dicen que soy muy bella me están mintiendo, sé que nunca seré la única y sé que todas las cosas que me diga un hombre que le gustan de mí le gustarán de todas las personas

sé que la gente no es fiel como yo lo soy, sé que soy una mierda de persona y sé que tengo que fingir durante el resto de mi vida para poder tener una vida normal porque si no fingiera ya estaría muerta

a veces me despierto pensando ya filo todo esto es normal no te aflijas pero sé que es mentira, sé que es mentira, sé que la mayoría de las cosas en mi vida son una mentira


sábado, 8 de agosto de 2020

5:15 error tras error

 Muchas cosas se me quedaron en el tintero, cómo pedirte tantas cosas que no puedes hacer porque la tonta soy yo... a veces desearía quien no dolieran tanto las pequeñas cosas, los estupidos likes, las historias que vi por “darme cuenta”. ya no sé cómo sacarme de encima el miedo, soy frágil, siento que no puedo estar con nadie pues todo me dañará. aún siento como una niña, la niña que lloraba por todas las traiciones y dudas que siempre se guardó. no puedo evitar ser la persona oscura que soy, ni siquiera lo logro por amor, no consigo frenar los impulsos y siempre termino oxidando mi entorno porque no dejo que respire... qué me merezco? por qué me cuesta tanto... quisiera que todo me costara menos, no hacer un papel de constante herida abierta... ser más fuerte, pero lo confundo con no dejarme penetrar los sentimientos con nadie. es tan difícil conciliarme, es tan difícil creer que las personas no me terminarán haciendo daño, mintiéndome, mofándose de mí porque es muy simple estafarme, es sencillo ocultarme las cosas porque los ojos se me enamoran de ciegos y cuando menos lo creo me topo con la imagen de la traición... una tras una, espanto a las personas en todos los sentidos. 

el aislamiento 

no sentir nada más 

domingo, 26 de julio de 2020

crisis

el año pasado en estas circunstancias de cierre de semestre estabas enfermo en mi cama chica e incómoda de valparaíso, en la pieza helada, y yo me quedé cosiendo mi trabajo para ir a presentarlo al otro día, me ayudaste mucho, me hiciste esa mesa tan bacán

a veces siento que ya no puedo remediar nada
que por más que lo intente o incluso lo quiera intentar
algo en nosotros dos choca tan fuerte que a veces nisiquiera logro reconocerlo
no sé si soy yo por ser como soy o es que realmente no coincidimos
a veces quiero soltarlo todo y decirte realmente que esto no da para más, porque yo sé que no da para más, hemos estados alejados y pésimo, es como si todo muriera lentamente.

estoy constantemente alimentándome de los recuerdos que tengo contigo, y te has transformado en un problema que no sé cómo resolver, ambos, juntos
¿cómo?
recuerdo la sensación horrible de llanto y pérdida cuando terminábamos antes, que sentía que todo nunca iba a pasar otra vez y cada vez que no estoy contigo me fuerzo a no recordarte
pero siempre llega un momento donde termina por serme sincera la vida y me hace llorar, lloro por nosotros, lloro sintiendo lo mismo que sentí todas las otras veces que lloré
cómo superarte después? dónde te voy a encontrar? no te quiero encontrar en otras personas, cualquier cosa que pille en alguien me hará acordar a ti, mi entorno entero me hará acordar a ti
no sé cómo explicártelo
me da terror saber que soy la única sintiendo esto y nisiquiera me he puesto a pensar qué será lo que está pasando dentro de ti por mí
cuando estamos juntos y te veo vestirte, me acuerdo de la primera vez de todo
de cada cosa
la primera vez que nos dimos un beso afuera de mi casa
la primera vez que te sentí el cuerpo
la primera vez que me pusiste tu cabeza en mi hombro y lo preguntaste para pedirme permiso
la primera vez que fuimos a la playa y yo me bañé contigo
la primera vez que fuimos al río y me sentí segura contigo como para mostrar mi cuerpo, porque me siento segura contigo cuando muestro mi cuerpo, tú no sabes lo que eso significa
la primera vez que me viste desnuda
la primera vez que nos enojamos
la primera vez que nos bañamos juntos
la primera vez que nos gritamos
la primera vez que me viste llorar en un bus
la primera vez que pasaba cerveza en un concierto tokata
la primera vez que nos tripeamos
la primera vez que probamos algunas drogas
la primera vez que conocí a tu mamá
la primera vez que fui a la casa de tu abuela
todo lo que me costó aceptar tu historia anterior, tanto matias, aún me cuesta
la primera vez que te mentí la recuerdo muy bien, recuerdo cómo estábamos, recuerdo lo que sentí
recuerdo cómo me hacíai cariño en el pelo y recuerdo que cuando me fui caminando a mi casa pensé si el matias llegara a saberlo me va a terminar
la primera vez que te revisé el celular
la primera vez que me coqueteaste
la primera vez que lamiste mi vagina
la primera vez que defequé en tu presencia
la primera vez que vi que te noté siendo precavido
la primera vez que quedé embarazada
la primera vez que aborté, en la que llevaba una semana en tu casa y mi mamá me fue a buscar para llevarme a la fuerza a mi casa pero al final no me fui
la segunda vez que quedé embarazada
mi segundo aborto, hospitalizada
todos los errores de los cuales nunca hemos aprendido
así es como funcionan las toxinas
lo envenenan todo
hasta el aprendizaje
ganas de decirte que te amo
y que lo sientas de nuevo
ganas de mirarte a los ojos y remediar todo lo que no he podido remediar contigo
ganas de que tengas la fortaleza de decirme lo que siempre siento que me ocultas
ganas de sentir que sólo llevas una vida
ganas de saber que no tengo nada que fingir
ganas de que todos sepan que estamos muy unidos
ganas de dejar de ocultarnos
mi ganas de que siempre nos hubiera resultado
mis ganas de estar bien, de mejorar conmigo misma, mis ganas de que me ayudes
mis ganas de que te des cuenta
mis ganas de poder ser más tranquila
mis ganas de que fueses más responsable conmigo
las inmensas ganas de sentirme segura sexualmente porque no quiero que alguien me esté usando
me han usado tantas veces, ¿no lo entiendes?
muchas veces he sido usada
muchas veces he sido abusada
muchas veces no se preocuparon y muchas veces se saltaron mi preocupación

amor
sincero
cultivarlo contigo
pero que me respetes cuando necesito un silencio por algo importante
que entiendas que si vamos a estar juntos no existes solo cuando compartimos el espacio
ganas de que entiendas que tú no eres el centro de adaptación, que no mandas, que tengo un mundo, que existo dentro de mi espacio y que me desenvuelvo de cierta manera
que no soy la polola que te va a ver porque al otro día no estará tu mamá y podremos estar solos
que soy mi propia persona
que tengo mi presencia


viernes, 3 de julio de 2020

¿POR QUÉ?

Es símbolo siempre de cuestionarme la realidad. Cómo no sentirme confundida, si sueño con cuestiones tan violentas: asesino personas, les pego, las intoxico, se intoxican, me mutilan, me matan, me violan, torturas. Tengo una colección de imágenes mentales que son horrendas y que se han dado en mis sueños más vulgares. Despierto con culpa: ¿Por qué le asesiné? ¿Seré realmente una asesina que sueño constantemente con eso? ¿A quién maté? Ya lo olvidé, no sé dónde quizás habré enterrado el cuerpo. Nunca las olvido, las imágenes, mis pesares, gente encerrada en sus mundos. Es raro. Es muy raro.

lunes, 22 de junio de 2020

ema del sol / antonietta sol

tengo pena y tengo miedo, pasan los días y cada vez es más cercana la fecha límite de juntar el dinero
los meses son horribles, sobrevivir me cuesta mucho, me siento inútil y a la vez me siento mal agradecida
estamos tan mal... tan inmensamente mal, que ni siquiera sé cómo poder escribir esto
1. debo revisarme mi pecho izquierdo
2. debo juntar cien mil todos los meses para un arriendo
3. debo no contagiarme para evitar complicar las cosas en la casa
4. quiero sentirme bien aunque sé que no son los tiempos

Tengo miedo, me siento inhabilitada para poder sacar otro año de universidad, siento que todo es una incertidumbre tremenda y que el futuro es absurdo

Quiero dejar de tomar tanta quetiapina todos los días... me siento mal, otra vez
quiero que mi sobrina viva mejor

domingo, 31 de mayo de 2020

Trece doce es más que un trece doce

Toda policía en todo territorio es la misma escoria ayer, hoy, mañana y siempre

23:33

siempre pasa de nuevo
siempre tengo la forma de irme pa atrás
tres pasos en falso y uno de verdad
volcán adentro y afuera
nací explosiva
nací llorando fuerte
ilusa, introvertida y poco obediente
nadie me tapó la boca 
no sé por qué me lo haría yo misma
no me siento distinta
pero sí más sincera
pero sí más arriba
pero sí más amena porque
si lo pienso detenidamente
me he dado de repente la misma cara que me dio la gente
error tras error me vuelvo a levantar 
pero no sé si es verdad 
o será solo una más
el alma que tiene un agujero profundo 
no sana nunca
solo se asume con la vida por no concretar la huída
el alma que tiene un hueco pesado no deja el pasado 
solo se acopla pa que el tiempo no la vuelva loca

caricaturesco y exagero mis sentidos 
pa ver si en una de estas personalidades encuentro un nido
y nunca pasa 
la muerte es inevitable deja de buscarla

pero es que esta espera permite que muchas cosas pasen
no estoy segura de sentir la vida como se vive
me cuesta responder
cuando me preguntan cómo estás
tengo tantas cosas que decir que por eso me puse a frasear
evito las hordas sociales desde antes del encierro viral 
evito mirar a los ojos al momento de hablar 
quiero disipar me y no tener identidad
hacen que el existir se sienta muy real 

como dijo la bohemia madre yo no quiero matarme
solamente a veces tengo la idea de pa siempre anularme

no quiero perdón
ni pedir ni recibir porque hasta de eso estoy cansada
la culpa se lleva en el cuerpo y se sueña en la almohada

y la medicación es una cuestión muy cara
porque no sé de biología como doctora
a mí me sobra todo pero no me sobra nada
consumo el vicio de la dependencia no sana
cinco cápsulas de control de irritación al hilo
porque resulta que a mi cerebro al parecer le faltan kilos
pa dormir tengo que rogarle a la melatonina 
pero no resulta cuando no hay quetiapina

imagina
que no tengo ni ánimo pa tocarme la vagina
estoy podría y me veo confundía
destruída 
dolida
agresiva
y herida

la peor realidad pensante y la peor sensación sintiente
rompo el foco en la escena del parto
soy el cigoto que vivió borracho
soy el aborto que no quise terminarme
soy el trauma que nunca llegué a tratarme

armarme
armarme
amarme aguantarme
fácil de decir pero no de hacerme
raro el otoño que quise asfixiarme
negros son los cuadros que he venido a pintarte

crece el fracaso en todos mis trazos
lo único que me abriga tiene lana oxidada
gracias a la gente que dijo que sí
pero esto'e vivir no lo puedo conseguir











jueves, 21 de mayo de 2020

es demasiado rápido para dejarme de hablar así como se le deja de hablar a un extraño
me pesa mucho
y en realidad esperé mil cosas de mis otras ex parejas pero jamás esperé que dejaras de responderme siquiera por respeto
siempre voy a recordar que dan lo mismo cuatro años y medio
para que te traten como a un desconocido solo hacen falta un par de horas y días
gracias matias

3.12.2020

 Ya estamos en estas fechas, no escribía hace mucho. Han pasado realmente muchísimas cosas. Volví a tatuar, ahora se supone que tengo un cam...