Octubre 02
Salí después de muchos días a conversar con alguien, y al hablar pensé en que soy una persona con un dinamita metido en el ano que tiene siempre encendida la llama y que cuando llega el momento sale disparada cual bala para cualquier lado y dejando un estruendo, un susto y un estrés magnánimo. Me doy cuenta que dentro de mi emocionalidad trato de ser razonable y por eso me estreso, trato de encontrarle un razonamiento a mi emoción que siempre es bien intensa y perjudica muchas cosas: así es como hago que todas las cosas que me hacen sentir mal cuadren en una misma explicación.
Me quedé llorando de nuevo hasta las cuatro de la mañana
Octubre 03
Amanecí desesperada, soñé con, así que amanecí con la sensación de que el sueño sí estaba y cuando abrí los ojos no, fue horrible sentirlo así, tanto que traté y logré a través de ejercer presión y someter al límite a una persona a que me bloqueara de todo, y lo hizo, porque lo hice hacerlo. Luego hablé con una persona respecto a lo que pasó y esta persona me dijo: "Yo no logro verte como una pistola que dispara balas hacia todos lados, tan sólo estás funcionando como una bengala, de esas que disparan luces para dar a entender que necesitan atención. Además, podrías leer sobre algo que se llama cronofobia, me parece que eres de ese tipo de persona."
Cronofobia: la cronofobia se da generalmente en reos, personas de tercera edad, y en pacientes con trastornos de personalidad ansioso-depresivo que cambian abrupta-mente sus decisiones durante el transcurso del día o de la semana por miedo irracional al espacio-tiempo. Pueden sentir pánico de "dejar que el tiempo pase" y pueden tener una obsesión por "rechazar la existencia del pasado". La personas con cronofobia son impacientes al momento de determinar situaciones, generalmente tienen un mal manejo de la espontaneidad de la vida ya que esta cambia constantemente, por el contrario mientras más situaciones tengan en su control durante el paso del tiempo menos sienten ansiedad (...) "Dentro de un año ocurrirá un evento decisivo que cambiará tu vida, eres incapaz de mantener la compostura día a día hasta esperar su llegada. Tienes verdadero miedo a que esto suceda, o no puedes esperar a que suceda y necesitar que se termine rápido". La cronofobia está marcada por una sensación de desrealización en la que el tiempo parece pasar muy rápido o pasar muy lento, y es insostenible para la persona que la padece. Algunas personas desarrollan patrones de pensamiento circulares, pensamientos acelerados y síntomas de no poder ordenar cronológicamente sus vidas. Es común que en estas personas sea necesario estar constantemente tranquilizando su obsesión con el tiempo, son personas que suelen querer saber qué sucederá a futuro y proyectan planes para no sentir que el tiempo lo enfrentan a la deriva. Lo complejo de esta fobia, es que no podemos considerar que el tiempo sea algo que comprendemos como una araña o una serpiente, y que el origen del trauma se ve implantado en la niñez, ya sea por la vivencia de algún desastre natural o por experiencias tempranas de situaciones que requieren ser vivida en la adultez. Muchas veces esta fobia viene acompañada con un sentimiento de angustia a una hora determinada del día, como el amanecer, el medio día o el atardecer que anochece."
No lo hubiese creído si no dijera que la acompaña un sentimiento de angustia a una hora del día como en mi caso el atadecer/anochecer. Cuek, ahora le tengo miedo al paso del tiempo. No tenía idea que podía ser una fobia, yo pensaba que era ahueonaomiento no más
No hay comentarios.:
Publicar un comentario