Según la neurociencia
"En los sueños no solemos revivir algo que ha sucedido, sino que pequeños fragmentos de personajes, lugares y sucesos que hemos vivido se combinan junto a aspectos imaginarios, generando una historia diferente. No es raro que aparezcan estos fragmentos reales, sabemos que mientras dormimos nuestras memorias se consolidan y es muy posible que los sueños formen parte de ese proceso. Nuestro hipocampo registra las memorias de corto plazo pero durante la noche, esos contenidos son trasladados a la corteza cerebral donde se almacenan para períodos más largos. Los estudios sobre sueños muestran que las memorias aparecen en nuestros sueños en dos momentos diferentes. El primero tiene lugar la primera noche después de cuando ese suceso ha ocurrido y puede significar el primer registro. Vuelve a aparecer entre cinco y siete días después y podría ser una indicación de la consolidación de esa memoria (...) Los sueños nos pueden llevar a resultados prácticos lo que no quiere decir que contengan información oculta. El cerebro juega y conjuga esa información que los sueños proporcionan al azar y, a veces, consigue encontrar cosas."
En resumen, soñar es una experiencia de lo que conocemos y de lo que sabemos, porque mezcla la experiencia interna con la externa en un mismo proceso creativo. Termina por ser un cúmulo de saber que le tengo miedo al abandono y soñar que quien amo me abandona en la calle que está detrás de mi casa, por la cual pasé hace cinco días atrás y vi algo que me llamó mucho la atención.
Lo que sé de soñar es que no podemos inventar un rostro ya que significa un proceso consciente muy complejo, de más de siete fases mentales, que requiere un estado de alerta, osea, estar despierta.
_________________________________________________________________________________
Según la oniromancia
Se trata de prácticas y estudios muy antiguos, remontándose hace aproximadamente de 3500 a.c, osea unos 5mil años atrás y algo más, si contamos desde el hoy. Para esos entonces se trataba de interpretar mensajes divinos, pero en esta era moderna se habla de interpretar aspectos de la personalidad interior. La oniromancia en el contexto actual habla desde la dualidad científico-esotérica, y completa la información calificando los sueños según sus finalidades:
- fronterizos: sueños que se dan en el mismo momento en el que se comienza a dormir, y a modo general, tratan sobre lo vivido durante el día. es un cierre del resumen diario personal y no tienen interés esotérico ni predicción alguna.
- sueños de reajuste: son sueños que tienen relación con lo que está ocurriendo en el exterior. en un sueño de reajuste soñamos que estamos levantándonos al baño y orinamos, y al despertar efectivamente estamos al borde de la orina. o soñar que intentas correr y no lo logras, y al despertar te das cuenta que dormiste con las piernas enredadas en las sábanas.
- sueños de satisfacción: aquellos sueños que permiten un relajo mental a nuestro cerebro en relación a las metas no cumplidas. un ejemplo de esto, es soñar que la persona amada nos da una respuesta recíproca cuando en la vida real no es así. permite el descanso.
- sueños premonitorios: la cualidad relevante de un sueño premonitorio, es que lo soñado no está dentro de nuestras preocupaciones ni tampoco está dentro de nuestro diario vivir y diario pensar. es un sueño que nos hace despertar sin saber por qué fue soñado, sin saber por qué se pensó en aquella persona a la cual tanto tiempo llevas sin hablarle o quizás nunca le has hablado, o sin saber por qué aquel lugar que no conoces ni de nombre, pareció ser tan familiar.
Hay dos formas de tener un sueño premonitorio según estos estudios, y la primera consta de ser una persona con la capacidad de atravesar dimensiones en el estado latente del sueño, de manera voluntaria o involuntaria. Tiene por nombre dimensión astral y se llega a ella a través del desdoblamiento, el requiere de los canales energéticos abiertos y de la capacidad espiritual de abandonar el cuerpo de carne.
La segunda forma es siendo "elegido" por un ser que dejó este mundo o por un ser que no es de este mundo como canal para comunicar algo importante al mundo físico que habita la persona dormida. Esto no requiere de ningún esfuerzo personal porque es totalmente involuntario.
________________________________________________________________________________
ahora entiendo que era una niña con alucionaciones y que nadie más lo vivía, porque la ciencia lo dice, porque debí haber sido motivo de estudio
así hasta ahora, pero ahora
lo escribo y lo dibujo y es parte de mí
así que seguiré mintiendo, porque tengo pa hacer un libro de mentiras esotéricas que la ciencia no podrá explicar
y no me voy a tratar
jamás
No hay comentarios.:
Publicar un comentario