martes, 3 de septiembre de 2019

Ramos



Según la neurociencia

"En los sueños no solemos revivir algo que ha sucedido, sino que pequeños fragmentos de personajes, lugares y sucesos que hemos vivido se combinan junto a aspectos imaginarios, generando una historia diferente. No es raro que aparezcan estos fragmentos reales, sabemos que mientras dormimos nuestras memorias se consolidan y es muy posible que los sueños formen parte de ese proceso. Nuestro hipocampo registra las memorias de corto plazo pero durante la noche, esos contenidos son trasladados a la corteza cerebral donde se almacenan para períodos más largos. Los estudios sobre sueños muestran que las memorias aparecen en nuestros sueños en dos momentos diferentes. El primero tiene lugar la primera noche después de cuando ese suceso ha ocurrido y puede significar el primer registro. Vuelve a aparecer entre cinco y siete días después y podría ser una indicación de la consolidación de esa memoria (...) Los sueños nos pueden llevar a resultados prácticos lo que no quiere decir que contengan información oculta. El cerebro juega y conjuga esa información que los sueños proporcionan al azar y, a veces, consigue encontrar cosas." 

En resumen, soñar es una experiencia de lo que conocemos y de lo que sabemos, porque mezcla la experiencia interna con la externa en un mismo proceso creativo. Termina por ser un cúmulo de saber que le tengo miedo al abandono y soñar que quien amo me abandona en la calle que está detrás de mi casa, por la cual pasé hace cinco días atrás y vi algo que me llamó mucho la atención. 

Lo que sé de soñar es que no podemos inventar un rostro ya que significa un proceso consciente muy complejo, de más de siete fases mentales, que requiere un estado de alerta, osea, estar despierta. 

_________________________________________________________________________________

Según la oniromancia

Se trata de prácticas y estudios muy antiguos, remontándose hace aproximadamente de 3500 a.c, osea unos 5mil años atrás y algo más, si contamos desde el hoy. Para esos entonces se trataba de interpretar mensajes divinos, pero en esta era moderna se habla de interpretar aspectos de la personalidad interior. La oniromancia en el contexto actual habla desde la dualidad científico-esotérica, y completa la información calificando los sueños según sus finalidades:

  • fronterizos: sueños que se dan en el mismo momento en el que se comienza a dormir, y a modo general, tratan sobre lo vivido durante el día. es un cierre del resumen diario personal y no tienen interés esotérico ni predicción alguna.
  • sueños de reajuste: son sueños que tienen relación con lo que está ocurriendo en el exterior. en un sueño de reajuste soñamos que estamos levantándonos al baño y orinamos, y al despertar efectivamente estamos al borde de la orina. o soñar que intentas correr y no lo logras, y al despertar te das cuenta que dormiste con las piernas enredadas en las sábanas.
  • sueños de satisfacción: aquellos sueños que permiten un relajo mental a nuestro cerebro en relación a las metas no cumplidas. un ejemplo de esto, es soñar que la persona amada nos da una respuesta recíproca cuando en la vida real no es así. permite el descanso. 
  • sueños premonitorios: la cualidad relevante de un sueño premonitorio, es que lo soñado no está dentro de nuestras preocupaciones ni tampoco está dentro de nuestro diario vivir y diario pensar. es un sueño que nos hace despertar sin saber por qué fue soñado, sin saber por qué se pensó en aquella persona a la cual tanto tiempo llevas sin hablarle o quizás nunca le has hablado, o sin saber por qué aquel lugar que no conoces ni de nombre, pareció ser tan familiar. 
¿Cómo explica la oniromancia los sueños premonitorios? 

    Hay dos formas de tener un sueño premonitorio según estos estudios, y la primera consta de ser una persona con la capacidad de atravesar dimensiones en el estado latente del sueño, de manera voluntaria o involuntaria. Tiene por nombre dimensión astral y se llega a ella a través del desdoblamiento, el requiere de los canales energéticos abiertos y de la capacidad espiritual de abandonar el cuerpo de carne. 
  
    La segunda forma es siendo "elegido" por un ser que dejó este mundo o por un ser que no es de este mundo como canal para comunicar algo importante al mundo físico que habita la persona dormida. Esto no requiere de ningún esfuerzo personal porque es totalmente involuntario. 

________________________________________________________________________________


Y aquí estoy sin saber qué decir sobre los sueños. Mucho creo en la ciencia, pero mucho más tengo de lo otro. A mí, que me dieron pastillas siendo tan niña por soñar tantas cosas fuertes y despertar parada en medio de la cama hablando en otro idioma con los ojos blanqueados, o por escuchar otras voces y otras lenguas en mis sueños, por soñar con mi abuela muerta a la que nunca he conocido ni visto en fotos, al menos no en ese entonces, porque se murió cuando mi mamá tenía once años, y por enterarme a través de mi tía muerta que su hijo tenía un secreto que resultó ser cierto, y por soñar con mis dos embarazos, y por soñar que una persona con la que estuve tenía un hijo escondido, y por soñar siendo muy niña la muerte de una niña igual de pequeña que yo que a los seis meses apareció muerta en la ventana de antofagasta, por despertar con las piernas moreteadas al soñar que un señor me estaba pegando porque no podía violarme, por despertar con manos marcadas en el estómago, por despertar con un tajo entre medio de los pechos después de soñar que fui abducida y por todas las burlas recibidas en la básica por decir abiertamente que veía a una niña de pelo naranja en clases que me decía que me iba a matar, por una niña del tercero básico que me preguntó al frente de todo el curso por qué mentía tanto, que por qué mentía tanto, que por qué mentía tanto



ahora entiendo que era una niña con alucionaciones y que nadie más lo vivía, porque la ciencia lo dice, porque debí haber sido motivo de estudio



así hasta ahora, pero ahora

lo escribo y lo dibujo y es parte de mí


así que seguiré mintiendo, porque tengo pa hacer un libro de mentiras esotéricas que la ciencia no podrá explicar

y no me voy a tratar
jamás


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

3.12.2020

 Ya estamos en estas fechas, no escribía hace mucho. Han pasado realmente muchísimas cosas. Volví a tatuar, ahora se supone que tengo un cam...