miércoles, 25 de septiembre de 2019

"La persona manipuladora trata de conseguir que otra persona decida o actúe según sus intereses y beneficios personales, cuidando siempre de que la persona manipulada no logre darse cuenta de sus reales intenciones, de manera sigilosa y planificada, llegando incluso a fingir ser un personaje de cualidades que confundan o infieran a quiénes buscan manipular. Una persona que llora, grita, patalea, se queda muda, se paraliza o escapa, muy por el contrario, tiene una reacción rápida e impulsiva a una situación que precisamente no sabe cómo manejar, por ende actúa de manera irracional ya que no hace el ejercicio de tomar el tiempo necesario para reflexionar en sus respuestas porque no proyecta consecuencias. Así entonces, cometen errores que una persona manipuladora no soportaría cometer debido al riesgo de posicionarse más lejos del resultado por el que manipulan (...) para formar una lógica estable vendría siendo necesario dejar de identificar las respuestas emocionales e impulsivas como dotes manipuladores, y comenzar a identificarlos como inmadurez y descontrol al momento de manejar situaciones de frustración, y más bien como un rasgo que necesita ser regulado, equilibrado, y encausado por otras vías, a que un rasgo que requiere ser desenmascarado como es en el caso de la manipulación."


tengo caleta de miedo de estar expuesta a ser manipulada por ser hipersensible y todas esas cosas, como siempre soy yo la que comete los errores luego se forman hilos que me toman los brazos y me dicen "tú no puedes optar a esto porque has hecho esto" 

antes estaba segura de que quien se manipulaba a sí misma era yo, pero luego me doy cuenta que los ataques que recibo siempre son en contra de mi sensibilidad, no sé si soy yo la que ataco primero, o me siento atacada con cosas que no son ataques entonces digo que no ataco primero sino que me 'posiciono' y me 'defiendo'
¿de qué me estoy defendiendo?
de algo que emocionalmente pero de momento me frustra

porque en realidad no me defiendo de los sentimientos
una emoción es intensa y fugaz, por eso decimos que nos emocionamos cuando lloramos por una historia sensible 

en cambio un sentimiento es considerado el "sentir constante de lo que nos dejó la emoción" 

así como que ayer llorara porque mi mamá me gritó otra vez enferma mental 
así como que ayer le diera material mental a mi furia interna para que tomara el mando y empezara a decir cosas sin base ni fundamento y cosas que incluso no recuerda pero afirma tener "la razón" porque "no está loca y no es tonta"

y hoy simplemente me sintiera sin ganas de nada y con vergüenza de la persona que actuó ayer, por eso siento una necesidad enorme de irme, porque me siento tóxica para quienes están a mis alrededores




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

3.12.2020

 Ya estamos en estas fechas, no escribía hace mucho. Han pasado realmente muchísimas cosas. Volví a tatuar, ahora se supone que tengo un cam...